неделя, 8 февруари 2015 г.

ROBERT BAUVAL: LA CIVILIZACIÓN BÚLGARA ES MÁS ANTIGUA QUE LA DE EGIPTO


Robert Bauval: la civilización búlgara es más antigua que la de Egipto

     Autor: Tihomira Metodieva

      Belintash_2014 - Dr. Robert Schoch_Robert  Bauval


Los científicos se están uniendo en torno a la idea de que hay muchos indicios de que en las tierras búlgaras existía una civilización que estaba en plena floración antes de los tiempos del Antiguo Egipto.

En la galería Credo Bonum en Sofía se presentó el preestreno del documental "Civilización olvidada", que fue rodado durante una visita científica a los santuarios megalíticos de Belintash, Harman Kaya y Tatul en el este de los montes de Rhódope en Bulgaria. En el equipo están prof. Anna Raduncheva del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Bulgaria, el arqueoastrónomo Robert Bauval, el geólogo Dr. Robert Schoch y el astrofísico de la NASA Thomas Brophy. Tras la proyección, el público tuvo la oportunidad de hablar con Robert Bauval por Skype. En la conversación, él dijo que "Bulgaria tiene unos yacimientos prehistóricos muy interesantes con características astronómicas específicas que se asemejan a lo que encontramos en Egipto.



Lo interesante es que algunos de los sitios en el norte de Bulgaria están fechadas en una época considerablemente más antigua que la de nuestro entender tradicional de la civilización egipcia, y puede resultar que la  influencia ha sido desde las tierras búlgaras hacia Egipto".

El arqueoastrónomo también contó una leyenda que dice que la Esfinge de Egipto fue dedicada a la mujer faraónica Rodopis de Tracia. De su parte y también de parte de sus colegas Dr. Schoch y el Dr. Brophy, Robert Bauval expresó su admiración por los sitios que visitaron en Bulgaria. Tristemente, los científicos se encontraron con el hecho de que estos sitios son casi desconocidos fuera del país, por lo que quieren contribuir a darles a conocerse más internacionalmente. "La comunidad científica internacional no sabe lo que hay en Bulgaria. Bulgaria es tierra incógnita para nosotros. ", dijo el profesor Bauval.

 
Santuario megalítico de Belintash 

http://evgenidinev.com/seen/belintash/


 
"El siguiente paso es llevar a cabo una investigación en profundidad, estudios geológicos detallados y astronómicos." dijo el arqueoastrólogo. Él hizo la aclaración importante de que sus colegas no pretenden invadir y hacerse con el trabajo de los científicos búlgaros. "De lo contrario! Queremos utilizar lo que ellos han creado y dar publicidad internacional, ya sea a través de publicaciones, televisión o Internet, porque lo que ustedes tienen en Bulgaria son sitios excepcionales que merecen ser conocidos por el mundo. "
 

S
antuario megalítico de Harman Kaya 


 De los santuarios documentados hasta el momento en la montaña deRhódope, Harman Kaya es el más impresionante. Se encuentra en la región del pueblo de Dolna Chobanka en el municipio de Momchilgrad. El sitio fue registrado hace más de 60 años (1941). El santuario tiene 7 metros de diámetro y se hizo en una no muy alta meseta cerca de una pequeña cueva natural. En frente de la cueva, en la superficie del terreno se encuentra el mayor cúmulo de fragmentos de cerámica. Los fragmentos cerámicos más antiguos datan de la época del Calcolítico tardío, y los más tardíos de los siglos I y II d.C.

La meseta donde se encuentra la cueva tiene una especie de corona de piedras. Domina sobre el medio ambiente y es fortalecida de forma natural. El espacio sagrado interior incluye la cima rocosa con la cueva. Se entraba en el espacio sagrado a través de una hendidura entre las rocas que fue diseñada en segundo lugar como una entrada. La entrada estaba cerrada con una puerta cuyo umbral y surcos son aún reconocibles en las rocas. Las terrazas talladas en las rocas y  también hechas para el uso de la observación del sol, las fundaciones de las cámaras, escaleras, pozos de sacrificios, altares y piletas (probablemente de purificación incluidas) se encuentran en el espacio sagrado exterior. El agua de lluvia se dirigía fuera de las cámaras a través de corte de desagüe en las rocas horizontales. Rocas con cantería en nichos trapezoidales y altares de sacrificio se erigen en este espacio sagrado exterior.




 

Santuario megalítico de Tatul


http://bulgariatravel.org/en/object/60/tatul


El santuario tracio cerca del pueblo de Tatul en el municipio de Momchilgrad , es uno de los monumentos megalíticos más impresionantes descubiertos en el territorio de Bulgaria. Se encuentra a sólo 200 metros del pueblo y aproximadamente a 15 km de Momchilgrad.


El santuario es una estructura de roca masiva y su parte superior es una pirámide truncada. El complejo cuenta con dos sarcófagos, una cama rectangular para el altar principal, y un pozo de tres metros de profundidad. Su origen se remonta a finales del siglo V y principios del siglo IV a.C. La evidencia de eso son las vasijas de cerámica que fueron descubiertos en la región.


La pirámide de roca y las tumbas que la rodean fueron construidas en los siglos XIII-XI a.C., cuando el santuario alcanzó su primer cenit. Los altares de arcilla que fueron utilizados para los sacrificios forman un círculo. Cientos de objetos religiosos se encontraron allí, incluyendo ídolos antropomorfos de barro y elementos de huso, modelos de embarcaciones, artículos de bronce, figuras del Dios del Sol, etc..

Durante las excavaciones en 2004 - 2007 se descubrieron algunos artículos de barro únicos relacionados con la deidad del sol: tres ruedas maquetas de un carro celestial y parte de una máscara de oro.

En los siglos XIII-XII a.C. el santuario fue dañado por los terremotos. Según los historiadores, el sarcófago, la pirámide truncada y la cámara lateral ilustran los funerales de Orfeo y el rey Reso, que según los mitos reinó en la parte sur de la montaña de Rhódope y luchó en la legendaria guerra de Troya.





El estreno del documental será el 9 de febrero de 2015. Su autor es Maria Salabasheva y el director Nikolai Vasilev.


¿Quién es Robert Bauval?


 Robert Bauval se hizo conocido como defensor de la teoría de la relación entre la ubicación de las famosas pirámides de Egipto y las estrellas de la constelación de Orión llamada La correlación con Orión. Es parte de su hipótesis, junto con Graham Hancock y el escritor Javier Sierra, sobre la existencia de La edad de oro de la humanidad. Según la hipótesis, la civilización de la Edad de Oro desapareció hace unos 10.500 años y es el precursor de todas las civilizaciones modernas.

Bauval es un escritor belga de bestsellers en el género documental  e investigador del Antiguo Egipto, conocido por su teoría de la correlación con Orión. Sus descubrimientos y teorías han sido objeto de decenas de documentales de televisión, discutidos en muchos canales como la BBC, ZDF, Francia A3, ABC, NBC, Fox-TV, Canal de Historia, Discovery Channel y la RAI-Italia.

A finales de julio de 2014, junto con el  geólogo Dr. Robert Schoch, Dra. Anna Raduncheva del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Bulgaria y el astrofísico Thomas Brophy visitó Bulgaria como miembro de la expedición de investigación internacional, de la que se anunció que iba a explorar señales que dejó  una civilización antigua en los santuarios prehistóricos de Belintash, Tatul y Harman Kaya. 



La página web oficial de Robert Bauval:





Santuario megalítico de Belintash – „El Guardian”.





2 коментара: